Tuve un accidente de trabajo y no pude cumplir con la pensión

Realizada por Jorge Antonio zapata vargas. 3 oct 2015 Accidentes laborales

Fallé una semana con la manutención de mi hija y mi ex dice que ya no voy a ver a mi hija y que si la molesto se cambia de casa ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Consiga el apoyo de algún mediador, Del H. Ayuntamiento, de la Secretaria de Salud (Area de sicología y/o consejería matrimonial) el DIF, Religioso o particular o Incluso un Abogado.
La actitud de su esposa esta demasiado sobrada, pero lo que menos debe Usted hacer es perder la calma y reclamar o amenazar.
De no lograrse y notar que la actitud de su esposa es solo un pretexto para impedirle sus derechos de visita y convivencia puede Usted tomar las medidas legales, que pueden iniciar incluso mediante la conciliación en las vías Alternativas pero ya mas formales ante el Juez de lo familiar,
El derecho de Visitas y Convivencias es un derecho de LOS MENORES, no de los padres, a quienes incluso en ocasiones debe obligárseles a visitar y convivir, pues es necesario para el desarrollo del menor en TODOS aspectos por lo que no está sujeto a ninguna condición, ni siquiera el pago de la pensión, y el infractor es severamente sancionado por la ley civil y después por la Ley penal en caso de renuencia.
,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Ella no puede hacer eso, se requiere saber varias cosas antes como es saber si hubo juicio y si es así debió señalar un domicilio la sra. Y no puede quebrantar el convenio si lo hubo, de haberlo y oculta a la menor podemos pedir se le imponga una medida de apremio e incluso pelear la guarda y custodia hay criterios novedosos que apoyan a padres varones en este rubro.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales