Trasferencia bancaria errónea

Realizada por Francisco Ortiz. 3 mar 2018 Derecho bancario

¡Hola!

Tengo el siguiente caso, recibí un depósito en dos partes por la cantidad de $4,230.00 MXN a mi cuenta de débito. Hice uso de ellos y hasta casi una semana después la personas que los depositó me mandó mensaje vía Facebook, diciéndome que por error ella dio los datos de mi tarjeta para el depósito de la quincena de su trabajo. Al principio le negué saber de ello, porque no sabía si en realidad eran de ella. Después me dijo que ella iba a proceder legalmente.

El banco de alguna forma le proporcionó los datos de que ahora hice el retiro del efectivo, ahora ella exige que le regrese el dinero cuando el error fue de ella no mío. Mi pregunta es: ¿puede ella proceder de algún modo para que yo obligatoriamente le regrese ese dinero? Le ofrecí regresarlo en 6 pagos, ya que no tengo el dinero para poder dárselo y ahora me dice que lo quiere en dos y de lo contrario irá con su caso ante la PGR.

Mejor respuesta

Hola Francisco, mira no hay delito, pero si ya te comprometiste de alguna manera que puedan demostrar que lo aceptaste entonces si tienes que devolverlo, pero asi como fue error de ellos, tambien tienes el derecho de regresarlo como puedas mediante un convenio de pago.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho bancario

Ver más abogados especializados en Derecho bancario

Otras consultas sobre Derecho bancario