Trámite de reconocimiento de un hijo nacido en Estados Unidos

Realizada por Sr Salguero. 10 jul 2018 Paternidad

Mi pareja tiene recidencia americana, de lo cual, procreamos un hijo. Ella tuvo que regresar a su país y registró a nuestro hijo como madre soltera. Soy mexicano sin visa, nunca he estado en Estados Unidos. ¿Qué proceso debo seguir para hacer el reconocimiento de mi hijo en México? Tengo acta de nacimiento de mi hijo y apostilla, pero no aparece mi nombre en el acta americana. Ella está de acuerdo y dar consentimiento para el reconocimiento, y queremos otorgarle la doble nacionalidad.

Gracias por su orientación.

El consulado que me queda más cerca es San Miguel de Allende.

Mejor respuesta

Solo tienen que hacer el reconocimiento en el registro civil de su ciudad y luego legalizarlo ante la SRE para que lo registren en la ciudad americana donde tuve lugar su otro registro.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, deberá demandar el reconocimiento de paternidad del menor, donde advertirá al juzgado que su menor hijo se encuentra viviendo en los Estados Unidos de Norteamérica, y la intervención de las secretarias para que por medio del consulado mexicano en estados Unidos, según la Ciudad donde se encuentre su hijo, se le pueda notificar a la madre del menor. saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días

Contáctenos para poder brindarle una mejor asesoría

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

383 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad