¿Cómo reconocer un hijo nacido en el extranjero?

Realizada por Sr Escamilla. 4 nov 2015

Inicie una relación con una ciudadana americana. Tuvimos una hija, pero ella regreso a su país y la registro como madre soltera. Yo soy mexicano sin visa, nunca he estado en Estados Unidos. Ella regreso y reanudamos la relación tuvimos un segundo hijo, nacido y registrado en Mexico. Quiero dar mi apellido a mi hija. Tengo actas de nacimiento de mi hija, no aparece mi nombre, y de ella, con apostille. Que proceso o trámite debo seguir. Gracias por su orientación. Estoy en el estado de Hidalgo.

Mejor respuesta

Acudí al Registro Civil en Huehuetoca, Estado de México con la niña y ella acompañándome e indicando estar de acuerdo en el reconocimiento. Les expliqué que mi nombre no aparece en el acta original del estado de California, EUA porque la niña nació allá y ella la registró como madre soltera. Me dijeron que no podían hacerlo porque no aparece mi nombre, entonces pregunto que trámite debo seguir o que argumentos hay que decir, ¿existen argumentos? ¿código civil lo ampara? ¿debo promover un juicio? ¿un escrito? ¿testigos? antes de iniciar una consulta en linea o presencial quisiera saber si se puede hacer algo. Gracias.

¿Te pareció útil?

Te ofrecemos la asesoría gratuita en línea que puedas necesitar en lo que encuentras profesional que te represente o si quieres que te llevemos el tramite.
Si cunetas con la completa colaboración de la madre es un tramite sencillo en el propio registro civil.
Sino es así debes demandar en tu lugar de domicilio el reconocimiento de tu paternidad con los documentos que refieres, y las autoridades de gobernación se encargan de que sea llamada a juicio y se lleve a cabo en tu localidad.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si esa propiedad la adquirió él antes de casarse seguirá siendo únicamente de él

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)