Trámite de divorcio y solicitud de patria potestad y custodia para el padre.

Realizada por Israel Hernández. 12 abr 2018 Divorcio

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: llevo más de un año separado de la madre de mis hijos, ella decidió vivir con sus padres por falta de economía para sustentarse. Durante este año, los padres de ella me han informado de constantes ausencias de la madre, noches en que no ha llegado a dormir, conductas tales como acostar a los niños para inmediatamente salirse a la calle sin avisar a los abuelos, no dar dinero para la manutención de los niños a pesar de que tiene trabajo y yo le he dado una cantidad constante semana por semana.

De igual forma mis hijos también me han informado que en ocasiones los abuelos les han alzado la voz y los han maltratado.

Al día de hoy no hemos tramitado el divorcio, pero el día de ayer fui informado por la abuela de los niños que su hija ha iniciado los trámites para dar de baja a los niños para llevarlos a vivir a otra ciudad.

En vista del maltrato y abandona al que han estado sometidos mis hijos, a los cuales veo cada fin de semana, deseo meter el trámite de divorcio y solicitar la patria potestad y custodia de los niños pues se también que en muchas ocasiones la madre les grita y les ha llegado a maltratar físicamente.

Quisiera saber de que manera puedo realizar este trámite, comenzando por impedir que los lleve a otra ciudad.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal Israel, primeramente hay que iniciar un juicio de guarda y custodia y despues el de divorcio.

Contactanos directamente para apoyarte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Demanda la guarda y custodia y posterior el divorcio, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Israel; lo que concretamente debes hacer es iniciar un juicio de divorcio incausado (no necesitas acreditar ninguna causal de divorcio, solamente con tu voluntad de divorciarte basta); dentro de la demanda también debes demandar: 1.- La pérdida de la Patria Potestad (por el abandono y maltrato); 2.- La custodia DEFINITIVA (por las mismas razones) y, 3.- La custodia PROVISIONAL, ésta última se decreta desde un inicio del juicio y no hay que esperar hasta sentencia, y para dicha custodia provisional además de las mismas razones, debes alegar el temor fundado de que ella se va a llevar a los niños a otro lugar; como ésta medida provisional se resuelve desde inicio, el Juez va a solicitar que lleven a los niños ante su presencia para escucharlos directamente y verificar de viva voz de ellos el abandono, descuido y maltrato que comentas. No es necesario que gastes en diversos juicios ya que todo ello lo puedes hacer directamente en uno. Quedamos a tu disposición para cualquier duda. Suerte…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio