Tengo una deuda de pagaré por mas de dos años y pago intereses

Realizada por Ocmp. 4 nov 2016 Asesoría jurídica

Ya tengo mas de dos años y el que me prestó no quiere que abone la deuda me cobra 15% catorcenal desde hace dos años y los intereses se acumula y me cobra interés sobre interés, ya quiero salir de esta deuda.

Mejor respuesta

Ocmp.
Si no te quiere recibir hay que depositar en un juzgado. Entre a mi perfil y contactame. Me pongo a tus órdenes.
Saludos

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene varias opciones: consignar el pago parcial mediante billete de depósito o esperar la demanda pero ahorrando el dinero que pretende pagarle. Un pagaré prescribe en 3 años contados a partir de la fecha de vencimiento. Adicionalmente, las personas físicas y morales (salvo aquellas que pertenecen al sistema financiero), no puede cobrar intereses compuestos (interés sobre interés). Ahora bien, un 30% de interés simple al mes es notoriamente desproporcionado y por tanto puede alegarse en juicio la usura, lo que reduciría substancialmente los intereses a pagar.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Los pagares solo generan intereses moratorios, es decir, desde el día que vencen hasta su pago, ahora bien si el pagare no ha vencido o no tiene fecha de vencimiento, no corren los intereses hasta que te demande judicialmente, junta el dinero por la cantidad total del pagare y consignalo en un Juzgado, así quedaras protegido al momento en que te quiera demandar, excelente noche, estoy a tus ordenes.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica