¿Tengo derecho sobre un terreno por injusticias laborales?

Realizada por José. 23 ene 2019 Notario

Estimada comunidad espero me puedan orientar.

Tengo más de 30 años cuidando y viviendo en un terreno, aparte de trabajar para él mismo dueño, el primer dueño fue el que me contrató, él murió hace poco más de 13 años quedando su hijo al frente de sus negocios. En total he laborado 30 años para el mismo negocio de los cuales 26 he estado asegurado en el IMSS. Desde hace años no tengo aumento salarial, ni goce de vacaciones, una gran reducción en mi aguinaldo, etc. Percibiendo un miserable suelo de $1,000.00 MXN pesos por semana, hace 8 meses que me quitaron el seguro y mi paga se ha visto afectado considerablemente. No tengo casa ni terreno la mayor parte de mi vida he servido a esta persona, ¿qué posibilidades tengo de recuperar algo de todo lo que me ha quitado el patrón? Yo deseo un pedazo de terreno, y me gustaría saber, ¿si tengo o no derecho a una parte de dicho terreno?

Por sus respuestas muchas gracias.

Mejor respuesta

No tiene derecho, usted mismo esta dando a entender que reconoce su personalidad como trabajador, pienso que debe de ir a la profedet para que lo apoyen y le ofrezcan una indemnizacion y liquidacion por todos los años y las prestaciones de ley que le debieron de haber otorgado y quiza no se las pagaban.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso si es posible lo que comenta, Lo podemos ayudar en su caso contáctenos CASTILLAYGONZALEZ ABOGADOS.

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario