¿Tengo 20 años puedo exigirles pensión alimentaria y estudio?

Realizada por Katia. 23 nov 2017 Pensión alimenticia

Mis padres viven separados, yo soy la mayor de todos mis hermanos; en total somos 5, mis 3 hermanas viven con mi madre y mi 1 hermano con padre, mi padre les manda la pensión solo para las tres hermanas. Y no para mí. Lo que pasa es que en el comienzo estudie arquitectura pero solo me quede en terce ciclo. Y no pude terminar por falta de dinero y estaban ocupados con sus problemas mis padres. En ese momento mis padres vivían juntos; Otra me puse a estudiar psicología; en ese momento vivía con mi madre, mi madre me estaba pagando el estudio; yo pedí a mi madre y mi padre dinero para trabajos de la universidad ( no tenía PC ni internet), pero siempre se escusaba de que no tenia dinero, por qué tenía gastos. Y mis notas bajaron y Jale 4 curso por los trabajos no presentaron.

Después me fui de la casa de mi madre en ese momento yo tenía mis 17 años. Me fui por qué mi madre me tragaba mal, y me hacia ver con la peor hija. No podía vivir en paz en esa casa. Entonces me fui a vivir con mi padre, pero lo mismo paso.

Mi padre se comportaba como un machista. No me respetaba mi hermano. Prácticamente me tenía de limpieza en toda la casa.

Ahora yo vivo con un compañero que me apoya. Estoy tranquila y no tengo ningún problema. Pero lo que pasa es que mi padres separan señalado quién deben apollarme. Ya que me dicen que tienen gastos y no pueden.

Mejor respuesta

Buenas tardes, a tus comentarios, te sugiero que recolecten información de que te encuentras estudiando y testigos de que estabas estudiando y tú carrera quedó Trunca por falta de estabilidad económica, además de que no trabajas y que vives en un departamento compartiendo el romming. Por lo que demandarás, una pensión alimenticia para terminar tus estudios a ambos padres. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Katia

Tu puedes demandar a ambos padres por el pago retroactivo de una pension alimenticia, pero como ya eres mayor de edad, para que puedas demandar que te esten pagando una pensión alimenticia tu debes probar que actualmente te encuentras estudiando.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia