Soy venezolana y quiero casarme con mi novio mexicano, me urge respuesta

Realizada por Carolina. 20 abr 2017 Matrimonio

Buenas tardes.

Quiero contraer matrimonio con mi novio mexicano. Yo entraría a México con carta de invitación bajo su nombre, la carta sería emitida por pocos días de estadía en México. ¿Esto nos traería algún inconveniente para poder casarnos? Planeamos casarnos lo antes posible. Me urge respuesta, por favor, ya que acerca la fecha para tramitarla.

Gracias de antemano.

Saludos.

Mejor respuesta

No hay problema, vayan a las oficinas del registro civil de la localidad en donde contraeran matrimonio y antes en el instituto nacional de migracion presentar estos documentos:

1 Forma migratoria vigente (copia).
2 Pasaporte o documento de identidad y viaje, únicamente si la forma migratoria es FMM (copia de las páginas de los datos, vigencia y fotografía).
3 Carta firmada por los presuntos contrayentes, dirigida al INM, en la que declaren, bajo protesta de decir verdad, que ninguno tiene
impedimento legal para contraer matrimonio, e indicando el número de la oficialía o del juzgado del registro civil en donde se realizará el
matrimonio, la entidad federativa, el municipio y la localidad en donde se ubica el mismo, y la fecha en la que se llevará a cabo el
matrimonio.
4 Documento que acredite la nacionalidad del presunto contrayente mexicano (acta de nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana, carta de naturalización o pasaporte; a falta de estos documentos, se podrá acreditar la nacionalidad mediante cualquier elemento que de conformidad con la ley, lleve a la autoridad a la convicción de que se cumplieron los supuestos de atribución de la nacionalidad mexicana, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º de la Ley de Nacionalidadoriginal y copia para su revisión)
5 Identificación oficial vigente del presunto contrayente mexicano (credencial para votar, pasaporte mexicano o cédula profesional).
6 Comprobante de pago de derechos (original y copia; solicite la hoja de ayuda en la delegación en donde realice su trámite):

Por la expedición del permiso: $2,980.00, con fundamento en el Artículo 13, fracción I de la Ley Federal de Derechos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Carolina. primeramente dejame decirte que hay que distinguir lo urgente de lo importante. y primeramente lo importante es que hagan todo conforme a derecho. claro que si entras a México con una carta de invitación. esa carta no te faculta para poder casarte. debes de acudir con tu novio al Instituto Nacional de Migración y solicitar la residencia legal correspondiente. incluso te lo digo ningún juez de un registro civil en México los casaria sin la documentación requerida por ley. disculpame que te lo diga por lo que dices que planean casarse lo antes posible. pero te recuerdo que México es un País de Leyes. y nadie podemos actuar al margen de la ley.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio