Sobre el papá legal y bilógico

Realizada por Paola noriega. 18 oct 2016 Paternidad

Hola, buen día. Me gustaría que me ayudaran con una preocupación. Estoy embarazada, tengo 4 meses y me voy a casar en poco tiempo con mi novio, pero existe otro muchacho que supone que él también puede ser el padre, si llegara a ser así, que sí fuera, pero yo me caso con mi novio el bebé nacerá dentro de un matrimonio, tendrá a su papá legal, los apellidos y hacemos una familia, ¿me puede quitar al bebé el papá biológico? ¿O pedir la paternidad? ¿Es posible que él pueda hacer algo para pelear al bebé, ya que nazca? O ¿Qué podemos hacer nosotros para que no me lo quite o pida paternidad aparte de casarnos y nazca adentro del matrimonio? El muchacho ya me comentó que cuando nazca y llegue a ser de él me lo va a pelear hasta quitármelo, aún falta mucho, no sé si lo haga, pero me gustaría recibir información por si llegara a pasar. No quiero tener nada que ver con él. Yo tengo a mi novio y él sabe toda la situación, él está dispuesto si no llega a ser de él, a ser su papá legal y de crianza como si fuera suyo, por eso nos casaremos y haremos una familia y no me gustaría que el otro hiciera algo. ¿Me podrían ayudar?

Mejor respuesta

En cuanto a quitártelo, es imposible, ya que por la edad de tu hijo que nacerá, debe de estar contigo, ahora respecto a la paternidad, si el cree que es el padre tiene todo el derecho de pedir el reconocimiento de hijo, aunque nazca de matrimonio, la prueba es la de ADN, que probara que el es el padre, por lo tanto llevara su apellido y se generaran derechos y obligaciones.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad