¿Puede mi hijo irse con padre, cuando yo tengo la custodia legal?

Realizada por conchi González carmona. 9 oct 2017 Derecho de familia

Mi hijo tiene 6 años y desde que tenia 1 año yo tengo la guarda y custodia legal de él, ya que su padre me agredir psicológicamente, verbal y fisicamente, mi problema es que cuando el niño va de visitas con su papá regresa con la idea de que ya no quiere vivir conmigo y con la idea de que yo no lo quiero, cuando económicamente cubro todos sus gastos, salud, personal, escuela, y el papá con la pensión de salario mínimo, se des-obliga de él, ¿qué puedo hacer en este caso?

¿Me pueden quitar la custodia?

¿a partir de que edad puede decidir irse con él? ¿y si decide irse, es valido ante un juez, cuando es obvio que es manipulado? ¿Puedo presentar ante un juez que mi hijo es manipulado por su familia paterna para que se vaya a vivir con ellos, a travez de un estudio psicológico y que me sirva como prueba para reducir las convivencias o negarselas?

Mejor respuesta

Buenas tardes Sr. Conchi en base a su pregunta le respondo: usted acaba de mencionar que tiene la custodia de manera legal eso significa que hay una sentencia que acredita su afirmación, ahora bien el padre no puede llevarse a vivir al menor solo porque el lo cree así en un sentido "lo justo", ya que incurre en un delito y en desacato a un mandato judicial.

Despacho Jurídico y Asesorías Abogado en Cancún

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia