¿Si no tengo ingresos como contesto una demanda de pensión alimenticia?

Realizada por Mario. 3 jun 2018 Pensión alimenticia

La situación es complicada y larga:

Viví en unión libre con mi ex pareja aproximadamente año y medio en casa de mi madre. Tuvimos problemas fuertes y a ella la cambiaron de empleo, casualmente a la localidad de donde es originaria. Así que se fue aunque le pedí mucho que no.

Lo complicado es que se fue ya embarazada. Al año y medio me fui a vivir con ellos y tuvimos otro hijo. Ambos los registré con mis apellidos.

Debido a la dificultad para encontrar empleo en la localidad mencionada y al empleo estable de mi ex pareja decidimos que me dedicara al cuidado de los hijos. Actividad que realicé durante dos años, teniendo que abandonar mi actividad independiente a la que me dedicaba ya que no daba la producción necesaria por el tiempo que requiere el cuidado de los hijos y un hogar.

Al finalizar los dos años tuvimos serios problemas de violencia, y se me solicito no amablemente que me retirara del domicilio. Han pasado dos años nuevamente y ella no ha accedido a permitirme convivir con ellos fuera de su hogar. Donde asistí todo el primer año de separación llevando en especie lo que ella me indicaba, ya que se oponía a que le hiciera depositos o a abrir una cuenta.

Prometiéndome y postergando cada dos meses que podría convivir con mis hijos en mi domicilio. Ahora que se cumpliran dos años comenta que está en proceso la demanda. ¿Cómo sería la manera ideal de exponer este caso y contestar la demanda? Considero que los daños emocionales provocados por separarme de los niños habiendome dedicado al hogar han sido enormes.

Mejor respuesta

Hay que ver bien su asunto para darle una mejor asesoria.

Contactenos directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia