¿Cómo demando pensión alimenticia si los ingresos del papá son en efectivo?

Realizada por Jocelyn. 4 dic 2015 Pensión alimenticia

Tengo una bebé de 1 año 8 meses, su papá es muy agresivo, me violenta psicológicamente y económicamente, yo ya no quiero vivir con el, pero desafortunadamente gano muy poco y estoy estudiando, la casa donde vivimos se la prestaron sus padres, yo le pedí que me dejara quedarme ahí con mi hija en lo que termino la escuela, pero él se niega, me dice que si ya no quiero estar con el que me vaya y que el no me dará nada para los gastos de mi hija, yo ya no aguanto sus agresiones, pero es un hecho que no podría pagar los gastos de mi hija yo sola y a parte pagar renta, me podrían ayudar por favor.

Mejor respuesta

Usted no cuenta con la astucia de los Abogados y el manejo que estos hacen de la ley, el obligado, tiene un trabajo, alguien le paga, esta persona no desea que le cierren la fuente de trabajo le multen o ir a la cárcel por ende DEBE de decir la verdad, cuando se le obligue a comparecer tal como lo marca la ley, el obligado, tiene un modo de vida, un status, que indica en realidad cuanto gana, de eso se dan cuenta, vecinos, amigos, familiares de el, quienes deben de responder con verdad, paga cuentas, servicios, tiene actividades r4egulares que dejan todo tipo de evidencias, va de vacaciones, tiene, cuentas bancarias, bienes muebles, tienen un estándar de forma y precio de vestir, todo esto le da al Juez un panorama al Juez de cuanto gasta en su persona, cuanto gana realmente y le fija una cantidad justa y posible en consecuencia.
Aun en el caso de que no sea posible nada de esto, entonces se le fija un salario mínimo mensual, mientras se acredita todo lo anterior.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Jocelyn. si ya no deseas vivir con el puedes demandarle el divorcio. y posteriormente la pensión alimenticia. por otro lado puedes demandarlo por la violencia que ejerce sobre ti.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia