Si me case en EdoMex, ¿tiene validez inmediata el divorcio en Veracruz?

Realizada por Marco Rico. 10 ene 2016 Divorcio

Llevo 13 años separado de mi esposa; hace poco quedamos de divorciarnos de común acuerdo; actualmente ambos vivimos en el Estado de Veracruz pero nos casamos en el Estado de México; ella me dice que divorciarnos en Veracruz, aunque sea de común acuerdo, conlleva hasta dos años, ya que tiene hay que notificarle al juez del Estado de México; ¿es eso correcto? ¿Es mas rápido divorciarnos en donde nos casamos?

Mejor respuesta

No, no es verdad, primero se lleva a cabo el divorcio en Veracruz, seis meses si es que es de común acuerdo y ella se presenta dos veces al juzgado a ratificar su firma e intención de divorciarse, y posteriormente e la sentencia, Usted puede pedir la copia de la Sentencia y usted mismo la lleva al lugar del matrimonio y se las notifica personalmente para que le elaboren el acta de divorcio en menos de cinco días.
Analice si esta razón que le dan no es un pretexto para no firmarle la solicitud de divorcio para que de ser así de inmediato inicie su tramite de divorcio forzoso, si ella no tiene la verdadera voluntad de divorciarse será imposible que lo hagan por mutuo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio