¿Se puede retirar pensión alimenticia o reducirla?

Realizada por marcos islas. 4 mar 2016 Pensión alimenticia

Me divorcié hace 7 años, dos de mis 4 hijas ya están trabajando y me queda una de 17 y 14. En el convenio de divorcio dejé todo, solo me salí de casa con mi ropa. Quisiera saber si puedo reducir la pensión alimenticia a dónde me dirijo y qué necesito de documentos para realizarlo. Cabe mencionar que el sueldo de mi ex es bueno, ya que los dos trabajamos dentro del magisterio como docentes.

Mejor respuesta

Es un juicio Incidental, ante el mismo Juez que fijo la pensión, es un demanda formal, con los documentos que acrediten que tus hijas ya no están estudiando, (Los certificados parciales) o las constancias de sus centros de trabajo de que laboran de tiempo completo. se elabora la demanda con los requisitos de ley se presenta al juez, se emplaza a la demandada Incidental, para que manifieste o conteste si se opone a la reducción y desacredite tus afirmaciones si le es posible, se desahogan las pruebas y el juez emite un a sentencia modificando la pensión si es procedente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Marcos Islas claro que se puede hacer existe un procedimiento de modificación de pensión pero requieres asistencia legal para que tú abogado te explique y resuelva todas que tengas al momento y te explique que documentos necesitas llevar para iniciar dicho proceso. Pero no te preocupes puedes reducirla e incluso retirarla a tus hijas que que ya tienen independencia económica si estás en la Ciudad de León con gusto te apoyamos.
Saludos V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Marcos, es necesario que solicites ante la sep, certificados de tus hijas, para acreditar que no están estudiando, ahora, requieres las actas de nacimiento, y presentar demanda, debes conocer el domicilio de cada hija si son mayores de edad, para emplazarlas a juicio, podemos asesorarlo adecuadamente, contáctenos, corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia