¿Se puede corregir el nombre de la madre de un acta de nacimiento?

Realizada por Sharon. 5 jul 2017 Derecho social

Se equivocaron al escribir mi nombre en el acta de nacimiento de mi hijo, lo notifiqué de inmediato y sólo agreraron en el reverso una nota con la corrección.

He tenido dificultades para realizar trámites por esta razón, y quiero saber si hay forma de arreglar el acta.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal, dependiendo del lugar de registro lo primero seria acercarse al registro publico que emitió el acta de origen, y preguntar si ellos lo pueden cambiar pidiéndole algunas identificaciones o pruebas del nombre correcto; algunos Registros lo permiten. De no ser así, requiere de un abogado para tramitar el juicio de Rectificación de Acta para lo cual estamos para servirle. Lindo Dia.

Ofira Abogados Abogado en Guadalajara

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Directamente en el Registro Civil, llevando documentos con los que acredite su nombre correcto, dependiendo el lugar donde usted viva porque hay legislaciones de algunos estados de la república en los que se exige un trámite diferente.

Para cualquier duda, comuníquese con nosotros.

Consultoría Jurídica Profesional
Nuestra Experiencia, Hace la Diferencia.

.

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho social

Ver más abogados especializados en Derecho social

Otras consultas sobre Derecho social