Sacar visa sin firma del padre de mi hijo

Realizada por Jeniffer Colon. 26 may 2016 Custodia

Me separé del papá de mi hijo desde que tenía 6 meses de edad, en noviembre cumple 3 años y su papá desde que nos separamos nunca me ha ayudado económicamente, no lo ha vuelto a ver, ¿existe alguna manera de sacar la visa y pasaporte de mi nene sin necesidad de que firme su papá? Porque dudo quiera hacerlo y quiero llevar a mi hijo de vacaciones para Estados Unidos.

Mejor respuesta

Lea la otra respuesta. No hay otro camino mas que demandar, los jueces tienen la obligación de exigir el juicio si no cualquiera llegaría refiriendo que el padre esta desaparecido y se sacarían a los menores del país con la mano en la cintura,
El problema es en el consulado, allí ellos exigen tratandose de menores que estén los dos padres y si no están los dos el que esté debe presentar una carta notariada donde el padre le da la autorización a la madre para llevarlo y sacarle la visa.
Y solo cuando la madre ya tiene una sentencia de un juez en el que se declaro al padre que ha perdido la patria potestad del menor, entonces así ya no exigen ni la presencia, ni la firma, ni la carta ni nada.
Por esta razón NO EXISTE NINGUNA OTRA FORMA, para sacar la visa, se demanda la patria potestad por la negativa a dar alimentos y cuando el juez sentencia a la perdida, ya no necesita la firma, también desde la admisión de la demanda pedir al juez que el le autorice a sacar al menor cuando hay una oferta de trabajo y usted saca su visa o la va a asacar para trabajar en los estados unidos.
No le de mas vueltas, porque jamas logrará que le den la visa si no tiene la carta del padre notariada o la sentencia del juez, la sentencia le tarda un año, la firma del padre creo que jamas la tendrá, así que no le queda mas remedio que demandar o pasar al niño por el desierto.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia