Sacar mis hijos del pais

Realizada por Raquel. 28 dic 2019 Abogado inmigración

Buenos dias, tengo dos niñas mi ex pareja no se ocupa de ellas y hemos hecho juicio x guarda y custodia,me he vuelto a casar y tengo un bebe mi esposo es italiano y me quiero ir con mis tres hijos, con la resolucion del juez en primera instancia ya puedo pedir el certificado para sacarlos del pais o debo esperar a que lo estime el tribunal superior?

Mejor respuesta

Hola que tal!

El tener la guarda y custodia no significa que usted puede llevarselos a otro pais sin el consentimiento del padre, tendria que promover las diligencias de la suplencia judicial del consentimiento ante juez de primera instancia en su ciudad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día primeramente es importante saber si en el juicio de guarda y custodia hay sentencia y si en este se le da la autorización para sacar a sus hijos fuera del país, en caso que no sea así hay que promover la autorización ante el juez para tal fin que indica, quedo a sus ordenes

López & Carrillo, abogados Abogado en Mérida

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Su abogado o quien le asesora debe manifestarle que una sentencia debe causar estado, debe quedar firme, es decir que debe cumplir un plazo sin ser interpuesto un recurso contra ella por ninguna de las partes, y si se interpone el recurso, entonces debe seguirse hasta su terminación. Una vez que la resolución que le permite llevar fuera del país a sus hijos haya quedado firme, lo cual será declarado por el juez cuando se le solicite por haberse cumplido el plazo y haberse agotado la posibilidad de recursos en contra, entonces usted ya no tendrá ninguna limitación.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado inmigración

Ver más abogados especializados en Abogado inmigración

Otras consultas sobre Abogado inmigración