Mi ex esposa puede sacar a mis hijos del país sin mi consentimiento?

Realizada por Antonio. 21 abr 2020

Divorciados hace 5 años, ella tiene la guardia y custodia de mis dos hijos menores de edad, oficialmente puedo estar con mis hijos cada 15 días aunque en días de escuela los veo diario en la mañana ya que los llevo a la escuela, siempre he cumplido con mis obligaciones y más, soy un padre responsable y siempre estoy al pendiente de mis hijos, tengo un trabajo estable y pago sus escuelas privadas, ahora ella tiene la oportunidad de trabajar en otro país y se los quiere llevar... puede hacerlo?...

Mejor respuesta

Hola que tal.

Claro siempre es posible, es su mama, pero deben de ponerse de acuerdo para ver como van a quedar con los hijos, sobretodo si ella tendra el tiempo en dicho pais para cuidar de los menores, tienen que ver que es lo que mas le conviene a los hijos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Definitivamente si los puede sacar, ya sea a vacacionar o alguna actividad importante para el bienestar de los menores, tú no puedes coartar su desarrollo, ademas debes saber, ella se puede ir a vivir a otro lado, si se trabajo lo requiere y con ellos, a menos que en el convenio que suscribieron al respecto de los menores o en la resolución que decreta la guarda y custodia, diga otra cosa, necesitamos un poco más de información, estoy a la orden

Consultoría Jurídica del norte Abogado en Monclova

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Buenos Días.
Está en su derecho puesto que es la madre y no es tan simple, ya que usted al tener la patria potestad de los menores, ella le tiene que pedir autorización a usted, mediante una jurisdicción voluntaria o procedimiento judicial no contencioso.

Un saludo.
Que tenga un excelente día.

CY Consultoría Legal Abogado en Cuautitlán Izcalli

14 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Hola.
La mamá de sus hijos no se los puede llevar así nada más y menos si no tienen pasaporte.
En el caso del pasaporte se necesita su autorización forsozamente (firma y huellas) y sí ya tienen pasaporte, se necesita autorización judicial o notarial de su parte, para que puedan salir del país. Aunque en ocasiones, desgraciadamente en México dejan viajar a un menor con un solo padre.
A sus órdenes.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si puede hacerlo y tiene la obligación de proporcionarle a usd el nuevo domicilio donde radique para llevar acabo las convivencias que se hayan fijado.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no das el permiso, puede solicitar autorización judicial, pero tiene que ofrecer una buena justificación, sobre todo que no perjudique a las menores. a tus ordenes en Querétaro

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Se requiere consentimiento siempre y cuando la custodoa no la tenga ella y perdida de la patria potestad

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Antonio, buenas tardes, dices que te divorciaste y tienes convivencia con tus hijos; por lo que comentas asumo que ese caso se resolvió mediante convenio, por lo que, por decisión propio de la madre, no puede sacarlos de la ciudad, ni del país, eso lo pueden acordar ambos o ella tendría que presentar una demanda dentro del expediente que se divorciaron, a ti te notificaran y emitirás tus razones justificando tu oposición, y el juez al final resolvería en sentencia!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Antonio; si en el juicio de custodia se te condenó a la perdida de la patria potestad, si puede hacerlo. Por eso resulta importante saber si te condenaron también a la perdida de la patria potestad; ésta es diferente a la custodia. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León