¿Renté mi carro para Uber y el conductor desapareció con el carro?

Realizada por Ile. 24 feb 2019 Asesoría jurídica

¿Cómo proceder para que esta situación se considere robo? La persona desapareció con mi coche y me han dicho que si aviso a las autoridades no se considerará robo si no abuso de confianza, está situación no me permite activar el rastreo satelital por robo y adicional implica que el seguro no me pagará el coche. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

La aseguradora va a zafarse de su responsabilidad si se reporta que el delincuente es la persona a la que le entregaste el vehículo con tu consentimiento, por lo que se tendría que reportar el hecho como perpetrado por alguien desconocido que no tiene nada que ver con el trato entre tú y el conductor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más recomendable es que se acerque con un abogado especializado en materia penal para que elabore la querella y se presente ante la Agencia del Ministerio Público.

Por otro lado le comento que el robo según la legislación penal considera lo siguiente:
Comete el delito de robo, el que se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ella con arreglo a la ley.

Ahora bien, la legislación penal dice:
Al que se apodere de un vehículo automotor ajeno, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de él con arreglo a la ley...

De lo anterior, un abogado especializado podría encuadrar el delito de robo según la experticia en la materia penal.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes de levantar tu respectiva denuncia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica