Reclamo finiquito
El día 18 de abril la empresa de outsourcing donde laboraba, nos pidió detener labores y el día viernes 20 nos comenta que ya no se renovaría nuestro contrato con el cliente (situación que no venía marcada en mi contrato), ya que era de tiempo indeterminado.
El cliente a quien se prestaba servicio le dejó sin contrato y nos despidieron así sin más. Nosotros usamos material de trabajo: auto, lap top y equipo de celular, el cual la agencia de outsourcing nos pidió entregar a cambio de la liberación de nuestro finiquito.
Esta entrega de material de trabajo fue el día 27 de abril y quedaron formales de avisarnos el día 4 de mayo, la fecha, hora de entrega del cheque y firma de finiquito.
Hasta el día 6 de mayo no responden las llamadas, mensajes y emails que les he enviado, comentándoles que no he recibido respuesta para dicha entrega. No me responden, según solo tengo 20 días hábiles para hacer el reclamo de finiquito y la empresa pues simplemente no da señales ni respuestas de nada.
¿Qué es lo mejor que debo hacer? Si los mensajes y correos que les he enviado tienen alguna validez legal para mostrar ante una instancia que la empresa me retiene , y bajo premeditación no hace entrega de mi pago finiquito. El 6 de mayo sigo sin tener respuesta de ellos , de plano como si se los hubiera tragado la tierra.
¿Qué tiempo tengo para hacer el reclamo? ¿Y si al hacerlo ante una instancia legal, esta se considera una demanda o solo pueda ser un aviso para el patrón?