Reclamo de finiquito trabajador fallecido

Realizada por Cesar Salazar. 23 nov 2018 Abogado laboral

Hola,

Tengo una duda, lo que pasa es que mi papá falleció y entre mis hermanos y yo quisimos ir a reclamar el dinero del finiquito. Todos nosotros somos mayores de edad y ya concluimos nuestros estudios, pero en la PROFEDET, nos dijeron que ninguno de nosotros podría reclamar el dinero ya que existe una niña que esta dada de alta en el IMSS y es menor de edad. Esta niña es hija fuera del matrimonio y nunca tuvo convivencia mi padre con ella, la verdad no tenemos problema en que reciba parte del dinero del finiquito, pero si se nos hace injusto que todo el finiquito se pague a la mama de esa niña (en su representación) y que nosotros como hijos que siempre estuvimos con él, no tengamos derecho a reclamar ni un peso.

¿Hay algo que podamos hacer para cobrar también nosotros? Gracias

Mejor respuesta

Hay que promover primeramente un juicio de designacion de beneficiarios.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus comentarios, le señaló que deberán abrir la Sucesión In testamentaria de su finado padre, donde deberán incluir a esta niña que hacen referencia para que se nombre entre ustedes un Albacea, que será quien represente a su padre. Una vez, obtenido esto, entonces deberán hacerle partícipe a el Juez de ese juzgado donde recayó la Sucesión de su finado padre, el intereses de solicitar se gire a la empresa donde trabajo su finado como como al IMSS, INFONAVIT y AFORÉ, de requerir los fondos. Que hasta esa fecha se han generado a nombre del finado para que ellos señalen cuál es el trámite o procedimiento a seguir y así, poder pedir esos derechos. Agotar la vía. Saludos cordiales, Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral