¿podrían ayudarme con la liquidación de un familiar fallecido?

Realizada por Javier. 26 oct 2016 Abogado laboral

Buenas tardes, tengo un problema con la liquidación de mi papá, él murió hace ya 3 meses y los del ayuntamiento solo le dan vueltas al asunto. Hace poco un trabajador de recursos humanos nos insinuó que si ellos querían nos iban a liquidar, mi papá trabajo 26 años en seguridad pública,se enfermó en su trabajo cuando estaba de guardia en el 2012 de infarto cerebral y los del ayuntamiento al principio decían que solo le darían un "finiquito", después ya no quisieron liquidarlo con la escusa que mi papá era de confianza y no estaba en el sindicato ¿podrían ayudarme? de antemano gracias, espero su respuesta pronto.

Mejor respuesta

Javier
Serias tan amable en ampliar la informacion con mas datos, bajo que regimen IMSS, ISSSTE, ISEMYM, etc. para darte una mejor asesoria. a tus órdenes.
Saludos

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Si te encuentras en la Ciudad de México o zona metropolitana contáctanos y envíanos tus datos para que en breve un especialista se comunique contigo y te brinde una asesoría personalizada.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Javier, dependiendo de si tu papá dejó o no asignados beneficiarios ante el municipio una posiblidad es que no les vayan a entregar nada hasta que no exista una "declaración de beneficiarios". Es un juicio rápido que se lleva ante el Tribunal de Arbitraje del Estado para decidir a quién se le tienen que entregar las prestaciones que hubieran quedado pendiente. Es un juicio que también les puede servir para solicitar la pensión. Si estás en Aguascalientes contáctanos y podemos asesorarte sobre cómo realizar el trámite. Saludos.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral