¿Quiero saber qué pasa si vivo con alguien, me separo y tenemos hijos en común?

Realizada por Marisol. 28 abr 2017 Derecho de familia

Tengo una hija de 4 años, el papá nunca se hizo responsable desde el embarazo ni durante 3 años. Después decidimos darnos otra oportunidad y me fui a vivir con él, durante el tiempo que estuvimos juntos hubo muchas peleas, en ocasiones me insultó groserías y demás.

Yo trataba de tenerle lo mejor que podía, la limpieza de la casa y la comida, pero decía que no hacía nada aunque no fuera así y de cualquier cosa se molestaba. Me gritaba, peleamos y yo igual le llegaba a gritar, pero nunca lo insulté. Él a mi sí, salí embarazada de nuevo ahora tengo 3 meses de embarazo y sin importarle un día me corrió, aún así le di otra oportunidad, pero hace 1 semana decidí mejor salirme porque ya no podía más.

¿Quiero saber qué derechos y qué obligaciones son tanto para él como para mí? Ahora que ya nos separamos, él quiere ver a la niña diario y quiere que se la preste el fin de semana, pero no confío en él. En una ocasión me dijo que si me iba sería sin ella y cuando le dije que ya no quería estar con él la encerró y no me la dejaba que la sacara, hasta que lo calmaron. Platicamos y nos dejó salir juntas, estuvimos juntos 9 meses.

Espero una respuesta, gracias.

Mejor respuesta

Marisol. puedes demandarle los gastos que ocasione tu embarazo hasta el nacimiento del bebé y además puedes pedir una pensión alimenticia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Mire tiene que interponer la demanda familiar para regularizar la guarda y custodia así como la pensión alimenticia que le corresponde a ítems por ser madre de los
Menores ahora bien también reglamentar la situación del mejor que viene en camino como el régimen de convivencia o bien que el pierda este derecho agradeceremos su coctacto a la brevedad

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Reconoció a la niña?
Lo más recomendable es que usted solicite protección por los actos de violencia del señor, guarda y custodia y alimentos. Siempre y cuando lleve la niña los apellidos de su papá, de otro modo, tendrá que hacer un juicio de reconocimiento primero.
Le sugiero que no le preste a la niña, dado los antecedentes que nos comenta.
Quedamos a sus ordenes para cualquier duda.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia