Quiero quitar el apellido paterno a mi hija

Realizada por Daniela. 24 dic 2015 Adopción

Quiero quitarle el apellido paterno a mi hija ya que él ya no quiere ayudarme con los gastos y según él ya no quiere saber nada de ella. Quiero que pierda todo derecho sobre ella.

Mejor respuesta

Primero debe de requerirlo judicialmente con sentencia interlocutoria en la que in Juez de lo familiar le fije una pensión alimenticia provisional, para que una vez que a pesar de ser requerido no comience a dar las pensiones se inicie a su elección (O ambas) Juicio de perdida de patria potestad, con lo que ya no decidirá nada respecto a la menor (Educación, Salud, Viajes, ADOPCION), o juicio Penal por Violencia, maltrato y Abandono por lo que iría a la cárcel, a pesar de ello a la menor jamás se le QUITA el apellido del padre.
Una vez que el padre ya no tiene la patria potestad, ya no decide respecto a si alguna persona capaz adopta a la menor y se le anota marginalmente en el acta de la niña que a partir de ese momento será conocida con el apellido del Adoptante, a pesar de e}todo esto jamás se hace nueva acta.
A pesar de que alguna persona pierde la patria potestad de algún menor, AUN ASÍ tiene la obligación de PAGAR PENSIÓN, así como el derecho de visitarlo para verlo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, le sugiere que calme sus ánimos, ya que a quien está afectando es a su hija, no a usted. Teniendo en cuenta que su hija tiene DERECHOS muy superiores a su molestia y enojo. Lo que le sugiero es que evite esta forma limosnera de pedir los alimentos para su hija, ya que así la mantendrá manipulada y controlando sus actos. Lo que debe de hacer es demandar una pensión alimenticia, lo bastante y suficiente para sufragar las necesidades de su menor, solicitándole una garantía de alimentos por un equivalente a un año o hasta que su hija sea una profesionista o tenga un oficio para valerse por sí misma. Es importante tener en cuenta que los menores tienen un INTERÉS SUPERIOR a las acciones de los padres, entre ellos, estos que usted manifiesta, donde la obligación del padre pretende mantenerla esclavizada a un control; no digo que por eso van a terminar sus problemas, pero por lo menos los de la menor, si. Acuda con un abogado que le permita dirimir sus temores y sentirse segura, ya que los hijos no vienen al mundo a unir cuerpos ni sentimientos, las relaciones interpersonales de los padres deben separarse ni contaminar las que los menores tienen hacia con ellos, ya que su hija tiene un DERECHO y su padre y usted, una obligación para ella. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción