Quiero demandar a mi concubina por daños

Realizada por Guafalupe. 16 oct 2018 Abogado penal

Quiero demandar a mi pareja, pues tengo 4 años viviendo con él, pero en esos 4 años van 4 veces que me ha corrido de la casa la primera me golpeó y me sacó a la calle y otras 2 me sacó con policías, diciéndoles que yo le quería hacer daño para que ellos le creyeran y poderme sacar de la casa. Nunca lo demandé ni el día que me golpeó, pues siempre lo excusaba para no hacerlo y regresaba con él y la ultima vez que me corrió acepté irme, pero al poco tiempo me volvió a buscar y me pidió que regresara. Pero yo estaba convencida que no lo haría. Pues ya estaba bien económica y emocionalmente pues un día de repente se meten a robar a mi casa y me dejan sin nada. Pues esa fue la oportunidad perfecta para pedirme que regresara con él, pues si lo hice por miedo a que me fuera a pasar algo, entonces regreso con él, pero ahora seguimos con los problemas y quiere que me vaya otra vez. Pero no tengo a dónde ir, ni dinero, ni trabajo y yo le dije que sí me voy, pero que me ayude económicamente para poder irme de su vida y de su casa. Pero me dice que no tiene ninguna obligación de darme nada yo tampoco quiero seguir con él, pues me ha hecho mucho daño, pero no cuento con nada para poder irme. Tiene la posibilidad de apoyarme para que yo me pueda ir y tener donde vivir mientras consigo trabajo, pero no lo quiere hacer me quiere echar a la calle sin nada. ¿Qué puedo hacer si en este caso se puede hacer algo? Yo pienso y casi estoy convencida que el mando a que me robaran en mi casa, para obligarme a regresar con él

Por favor, ayuda.
udenme .

Mejor respuesta

Ve a la fiscalia especializada, para que te apoyen gratuitamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen relaciones destructivas que cuestan trabajo abandonar por la codependencia psicológica que construyen como si fuera una adicción. Estar peleándose mutuamente llega a parecer normal pero eso es precisamente lo que hace mucho daño, querer arreglar por medio de la confrontación lo que parece no tener arreglo. Si durante meses o años no han aprendido a compartir espacio y tiempo con armonía, respeto y tolerancia, y en vez de eso lo que impera es ver quien puede más que el otro y quien logra imponerse, una demanda solo va a servir para empeorar, desgastarse y beneficiar a terceras personas. Sería mejor buscar ayuda psicológica y relaciones sanas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal