Quieren demandar a mi pareja por no dejar ver a sus hijas pero no da pensión

Realizada por Eduardo. 29 dic 2015 Custodia

Me junté con una mujer con dos niñas, ellas son de Chiapas y se vinieron a vivir conmigo a Hidalgo. Su papá sabe y estuvo consiente de la situación pero mi pareja tiene más de un año que no recibe pensión de su parte; ella no la quiere pelear pero ahora el papá de las niñas quiere verlas pero ella no lo permite dado a que sido muy irresponsable. Le dijo que si no lo deja verlas va a acudir al Ministerio Público allá en Chiapas ¿qué puedo hacer para apoyar a mi pareja?

Mejor respuesta

Si de veras quieres apoyarla, pídele y apóyala para que ante el juez que decreto lel régimen de visitas se dicten las medidas restrictivas necesarias para que le de la confianza a tu pareja de que se llevaran a cabo de manera supervisada, y apoyala sobre todo a que entienda y tome conciencia de que no debe impedir de plano las convivencias puesto que esto aunque ella no confíe, no crea o no este de acuerdo DAÑA a las menores, ella no puede sin orden judicial impedir las visitas aunque el padre no aporte la pensión, ella solo puede pedir que se lleven a cabo de manera restringida.
Si ella se opone injustificadamente a las convivencias ( y la falta de pensión no es justificante desafortunadamente) compromete su derecho a la custodia pues esta demostrando que sobre el interés superior de la niñez, (Declarado por la corte que es benéfica la convivencia, que al menor no le atañe el incumplimiento y que la madre no debe de oponerse por falta de pagos) ella antepone sus sentimientos y rencores dañando a sus menores y se expone a perder la custodia. Quisiéramos decirte que ella esta bien, que debes apoyarla hacerte el fuerte, correr a palos al desobligado y que no le va a hacer nada pero si de verdad quieres el mejor consejo es este, apóyala a que no se comprometa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia