Queremos vender la casa de mi padre

Realizada por Alejandra G.. 27 jun 2017 Notario

Mi padre murió en el 2006 y dejó una casa a sus cuatro hijos, tres hermanas y un hermano, a éste último lo dejó de albacea. Desde que mi padre murió mi hermano se metió a vivir en la casa que dejó mi padre, con el pretexto de que tenía problemas con su esposa, y es la fecha que sigue viviendo ahí.

Ahora con su amante ya tienen más de 11 años viviendo juntos en la casa y sin pagar renta, mi hermano ha tirado muebles que pertenecían a mi padre sin consultarnos y ya tiene una hija de 7 años con esta señora. Esta mujer tiene a dos hijos grandes de más de veinte años que son de otro padre, viviendo ahí también en estos años.

Mis 2 hermanas ya fallecieron y no pudieron recibir su parte de la herencia porque mi hermano no se quiere salir de la casa para poder venderla.

La parte de mis hermanas la heredaron sus hijos y mis 2 sobrinos. También quieren vender, pero él ya cortó comunicación con nosotros y no responde llamadas. Nosotros vivimos en diferentes estados por eso no hemos podido ir por trabajo, ahora yo tengo un familiar enfermo que depende de mis cuidados por eso se me dificulta viajar.

¿Qué puedo hacer? Todos queremos vender, pero él ya nos dijo que no se va a salir de la casa y ya hasta cambio las chapas. Él tiene trabajo y sus hijos en escuelas privadas, aún así no quiere rentar un lugar propio y tampoco tiene dinero suficiente para pagarnos el porcentaje que nos corresponde de la casa.

Él nos dijo que no podemos vender la casa porque él es el albacea.

¿Cómo podemos proceder para que deshabite la casa si el también es dueño?

¿Tendría que pagarnos algo por todos estos años de abuso?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario