¿Qué sucede si construyo en terreno heredado de palabra?

Realizada por Eduardo. 30 mar 2019 Derecho a la vivienda

Mi padre tiene un terreno escriturado. Él nos comento que construyamos (4 hermanos en total) la duda es.
Si al construir existe forma que me despojen de terreno y construcción (mis hermanas o mi madre), pues no tengo documento que compruebe que es herencia, todo fue a la palabra de mi padre. Existe forma de amparo, comprobar la herencia.

Mejor respuesta

Claro siempre tienes las de perder ahi, mientras no seas propietario o copropietario o almenos una cesion de la propiedad notariado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si quiere su padre ceder los derechos del inmueble a sus hijos, que escriture una donación donde involucre a cada uno de los beneficiarios como copropietarios o que fraccione el inmueble para donar a cada uno la fracción que le corresponda, y si desea quedar protegido, que les done la NUDA PROPIEDAD con reserva de usufructo vitalicio en su favor para conservar el derecho de habitar el inmueble mientras esté vivo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tendrías problemas porque legalmente no eres propietario del predio donde construiste.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Antes de construir mejor que le ceda su parte, si se encuentra en Ensenada Baja California contactenos.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda