¿Qué se toma en cuenta para el porcentaje de manutención de un hijo?

Realizada por Alejandro. 13 oct 2017 Pensión alimenticia

Me separé de mi esposa en Julio, ella trabaja, mi hijo tiene 14, ella esta pagando la casa por rebaje de infonavit, voluntariamente le estoy dando 1000 por semana desde que me separé, que es poco menos de la mitad de mi sueldo semanal, si me divorcio de ella, ¿qué porcentaje estoy obligado a darle?

Mejor respuesta

Hola Alejandro,
Le comento que para fijar el monto de la pensión alimenticia el Juez de lo Familiar puede valorar la situación económica de la familia, esto es que se fija al modo de vivir al día (el total de gastos que genera el menor). Cuando tramiten el divorcio ya sea por demanda o común acuerdo deberán indicar una propuesta de acuerdo donde incluya: 1.- La guardia y custodia (es quien se queda con los hijos), 2.- Los días para las visitas o convivencia con los hijos del padre que no tiene la custodia, 3.- El modo y forma (cantidad, fecha y el como: deposito, transferencia) para cubrir la pensión alimenticia, 4.- Sí es el caso, quien habitará el ultimo domicilio conyugal y se queda con el menaje de casa, 5.- Sí los hay, los bienes (inmuebles y muebles) que deban repartir.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia