¿Qué se requiere para hacer efectivo un embargo de pagarés no cubiertos?

Realizada por jonathan hernandez. 15 jun 2018 Embargos

Un arquitecto me dejó inconclusa una obra, la cual yo se la pagué. Logré hacer que me firmara 4 pagarés, los cuales se supone iba a cubrir de forma mensual, los cuales no ha cubierto, por lo que quisiera saber que requiero para opder hacer valer dichos pagarés (tengo entendido que teniendo los pagarés puedo hacer embargo).

Mejor respuesta

Puedes denunciar por Fraude Especifico en la fiscalia. y Demandar los pagares por la via ejecutiva mercantil.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Los arquitectos tienen mucha cola que le pisen. hable con el porque debe contar con permisos del IMSS con registro patronal que podría cancelarse en caso de demostrar la negligencia. ademas puede demandarlo en la fiscalia del Estado y exigir los pagos en la vía mercantil antes de que prescriban los pagares.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jonathan

Debes interponer la demanda ejecutiva mercantil y en el emplazamiento, solicitar el embargo precautorio de los bienes.

En estos casos no existe prision para el deudor.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandar por la vía mercantil la falta de pago de los títulos de crédito (pagarés). Con eso, efectivamente, podrás recurrir al embargo precautorio. No lo puedes hacer penal aún, pues no procede la acción, perderás tiempo y dinero porque primero tendrías que acreditar que te asiste la razón para que la Fiscalía actúe y eso se acredita ganando el juicio mercantil y aún así todavía tendrías que acreditar que los pagarés fueron firmardo con la in tensión de no pagal, algo sumamente complicado. Saludos.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos