venta de casa, quedara con un adeudo

Realizada por vendedora1. 12 abr 2023

Hola buenas tardes, estos son los antecedentes y mis dudas:
Quiero vender mi propiedad, me la pueden comprar con un credito bancario, pero no va a quedar todo cubierto.
Quedaran 500 mil restantes.
Se firmaran pagarés por esa cantidad, ya que la casa ya no estará a mi nombre porque el banco la da por liquidada, mi única garantía de pago serán esos documentos.
El credito sale a nombre de una sola persona (ella) , pero vive en concubinato desde hace 20 años con alguien.
Yo desconozco a nombre de quien tendran otras propiedades o bienes , por lo que, quiero que los dos firmen como suscriptores.
Antes de la operación se firmará un contrato de compraventa,
Estan son mis dudas:
1. ¿Es preferible que los dos me firmen los pagares o solo ella?
2.¿Debo mencionar en el contrato de compraventa los pagares? o ¿no hacer mención de ellos en el contrato y simplemente dárselos a firmar? ya que no se si al vincularlos si surge algún problema, tendría que entablar una demanda civil o mercantil o tendrian que ser las ambas, y resultaría todo mas caro y mas tardado.
4. O, ¿ no me sirve de nada hacer contrato privado? porque finalmente la operación la va a avalar el notario, ni para el notario ni para el banco queda nada "pendiente". Entonces... ¿solo que firmen pagares y ya?
3. Para la ley de lavado de dinero, ¿Hasta que monto puedo hacer cada pagare? de 100 mil cada uno se puede? ya que yo quiero que me den cada pago en efectivo