¿Qué puedo hacer si se me retuvo mi sueldo?

Realizada por Yunuen. 27 ene 2018 Abogado laboral

Soy extranjero con residencia permanente en México. Trabajo para una maquiladora origen coreabo al igual que yo, pero me pagan mi sueldo como si fuera mexicano, incluso pago impuestos. Por pagar la empresa una penalización a un cliente por faltante en un envío se me hizo 100% responsable de esta digamos multa y no se me notificó que por ordenes del presidente se retuvo mi sueldo (no es la primer ocasión) pero tengo familia y pagos x hacer. No les importo que mi familia se quede sin comer y con deudas por pagar. Trate de comunicrme con el presidente pero no me contesta. Es la segunda vez que me aplica lo mismo. Por favor ayuda.

Mejor respuesta

Hola Yunuen, contactanos con gusto puedo apoyarte y brindarte una mejor asesoria sobre tu caso. Lamento escuchar esto, pero hay solucion al mismo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Yunuen, al estar laborando aqui en México son aplicables las leyes laborales mexicanas y la Ley a federal del Trabajo prohíbe la aplicación de multas y sanciones económicas a los empleados de cualquier patrón, si es por un error inclusive del trabajador, máxime cuando se trata de tu sueldo el que retiene el patrón esto lo tiene estrictamente prohibido lo que puedes hacer es acudir a la Procuraduría federal de la defensa del trabajo para que te asesoren y platees tu inconformidad y se cite al representante del patrón para que te pague tu salario, aquí lo contraproducente es que tal vez tu patrón por la inconformidad te despida y ya no cuentes con trabajo para subsistir por lo que te sugiero que poderes esta opción, saludos desde Acapulco Lic. Reymundo Rodriguez

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral