¿Qué debo o puedo hacer cuando me bajan de rango y sueldo?

Realizada por Daniel. 8 oct 2015

Trabajo haciendo encuestas tenía sueldo base de 1650 por semana por ser supervisor de campo, ahora me quitan mi sueldo base me dicen que me van a pagar por encuesta realizada y para variar me retrasan mi pago, siento que todo lo hacen para que solo me vaya y no darme nada, jamás me dieron aguinaldo, seguro, ni nada, nunca hubo prestaciones y no se que debo hacer ya que en cuestión laboral yo jamás he fallado hasta donde yo se.

Mejor respuesta

Desde el momento en que recibes un sueldo inferior al que vienes recibiendo desde hace mas de un mes, tienes dos opciones, acudir con un Abogado o a la procuraduría de la defensa del trabajo, para que citen a tu patrón y le informen que es totalmente ilegal pretender disminuir bajo cualquier pretexto, formula, mecanismo, o simulación el sueldo que el trabajados a logrado obtener y que mínimo ha percibido regularmente desde hace mas de un mes.
Si no haces esto y dejas pasar 30 días recibiendo esta cantidad, después ya no puedes reclamar pues tácitamente estas aceptando la modificación de las condiciones de trabajo es decir del sueldo. Asesórate no permitas que se vulneren tus derechos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te podemos ayudar. Visítanos o llámanos.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que te podemos ayudar. Visítanos o llámanos.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

dar por terminada la relacion laboral y exigir indemnizacion

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, Buenas Tardes Daniel, Gracias por utilizar esta plataforma, Usted tiene derechos como trabajador, en los cuales se establece que no pueden variar las condiciones de trabajo en su perjuicio, ya que si esto sucede debe de realizar un nuevo contrato con las nuevas condiciones, no esta Usted obligado a laborar con menos prestaciones de las que venia gozando por lo que puede acudir con un Abogado de manera presencial para iniciar los tramites de la Demanda respectiva. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia