¿Qué puedo hacer en caso de un accidente de trabajo?

Realizada por Daniel Palafox. 3 jul 2017 Abogado laboral

Soy del estado de Guanajuato.

En abril de éste año tuve un accidente de trabajo; le ayudaba a una persona con trabajos de fotografía sin contrato escrito. Fuera de las actividades que regularmente hacíamos, le ayudaba a cambiar unas persianas en lo alto del bastidor metálico de un local comercial, de ahí resbaló uno de mis pies y caí a horcajadas sobre una de las trabes metálicas, ocasionando que tuviera una lesion de uretra anterior grado IV, requerí dejar de ir a la universidad y dejar de trabajar.

Fui atendido en el IMSS gracias al seguro médico con el que cuento por parte de la Universidad de Guanajuato, el cual cubrió todo el tratamiento que hasta la fecha sigo recibiendo, incluyendo sondajes y una cirugía endoscópica que se me practicó.

El caso es que la persona que era mi patrón, no me dió ninguna clase de indemnización económica ni estuvo al tanto de mi tratamiento más que unos cuantos días inmediatamente después de mi accidente, pero posteriormente no volvió ni siquiera a comunicarse conmigo, desde luego que mucho menos me restableció a mi puesto de trabajo.

Quisiera saber, en éste caso, ¿qué puedo hacer? No me interesa recuperar ese empleo, sin embargo, sí me gustaría recibir indemnización económica. ¿Es posible? ¿Podrían orientarme al respecto?

De antemano muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Daniel buenas tardes, necesitas entablar una demanda laboral en contra de tu patron y del seguro social por riesgo de trabajo solicitando la reinscripcion retroactiva y la apoicacion de capitales constitutivos en contra del patron, tal vez tienes el servicio medico por parte de tu universidad pero no una pension econonica vitalicia si es que se te determina una incapacidad permanente parciao o total cuentas con dos años a partir del riesgo para entablar la denanda. Saludos

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral