Accidente de trabajo con seg. de gast. med. mayores pero trabajo por honorarios

Realizada por jorge eduardo barrios mendoza. 9 nov 2017 Accidentes laborales

Buenas tardes, con respecto a mi pregunta.

Soy trabajador del Instituto Politécnico Nacional Cidim trabajo como el régimen de personas físicas con actividad empresarial y tengo un seguro de gastos médicos mayores con GNP.

El pasado 20 de Sep 2017 Tuve un accidente laboral en la Zona de Poza rica, Ver ( supervisando un ducto de Pemex tuve una caída y metí mi mano izq donde tuve una ruptura de tendón del dedo medio ), de ahí me llevaron con un traumatólogo donde me recibo y me dijo que tenia roto el tendón y necesitaba un a operación, cosa que me trasladaron a Villahermosa,Tab. Para mejor estudios clínicos , donde el medico me dio su informe y decidió operarme , donde llenamos unas hojas para el seguro y ver si aplicaba el servicio de gastos mayores dándome el fallo Aceptable y me operaron de mi mano hasta el dia 6 de octubre, donde tuve un mes de incapacidad en la compañía presentándome el 4 de Noviembre 2017 haciendo terapias con fisiatría y rehabilitación todo el mes de noviembre pero el diagnostico del doctor me dijo que estuviera otro mes en oficina sin esfuerzos físicos citándome a consulta de valorización el 2 de Dic 2017.

Mi pregunta es: ¿Si quedo mal por mi operación que pasa?

La compañía esta despidiendo gente y me dicen que están esperando que llegue la cita del doctor para liquidarme.

Que puedo hacer por favor.

Mejor respuesta

Jorge Eduardo. si trabajas por honorarios no existe la liquidación puesto que estás como prestador de un servicio con la empresa.
Respecto al Seguro de Gasto Médicos. lo que no es muy claro es el por que de Poza Rica te trasladaron a Vila Hermosa. por que de Poza >Rica está más cerca la Cd. de México. por eso quizás tengas problemas con tu seguro. pero habría que revisar el contrato del seguro con tu poliza

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales