¿que puedo hacer en caso de robo, y que la empresa no te apoye ?
Buena tarde
Por este medio solicito su asesoría ya que el día de hoy por la mañana sufrí un robo provocado por un descuido mio, y el ímpetu de querer vender, ya que soy empleado de mostrador y al realizar una venta me estafaron al momento del cobro, por eso menciono que fue descuido mio, pero al reaccionar y pedir apoyo de las cámaras con las que cuenta esta tienda, la empresa me comenta que no hay internet para su operación cuando comúnmente a compañeros y en algunos casos a mi me a pasado te toman foto y te reprenden cuando ven algo incorrecto. Esta tienda está ubicada en un centro comercial al pedir apoyo de sus cámaras me comentan que hay que poner una demanda, al platicar con la empresa me comenta que demanda no es viable por que es pérdida de tiempo que me resigne a pagar aya que es un tramite burocrático algo tardado, el inconveniente es que esta tienda deberían de haber mínimo dos personas en la actualidad solo laboramos dos por falta de personal de la misma. las cámaras solo se emplean para los empleados no para este tipo de situaciones. Esto sucedió alrededor de las 11 hrs, es son las 13 hrs y aun no me han podido mandar imagen para la identificación de individuo, obviamente el descuento es mayor a mi percepción mensual, la cual no me negare a pagar. Mi pregunta es que, ¿que puedo hacer para que mi descuento nos sea el total del monto que ya esta como faltante?, puesto que considero que por parte de la empresa hay muchas fallas que nos exponen como empleados a sufrir este tipo de inconvenientes, aunado a que no pagan días festivos y otras irregularidades que se padecen como empleados, el por que no renuncio es por la necesidad que tengo de trabajar para sacar adelante a mi familia aquí llevo año ocho meses y a los que se han salido solo les dan 3000 de liquidación como máximo y ante esta situación me siento impotente que no se proceda al respecto mas que en contra mía. Espero su comentario u orientación de que hacer al respecto.