¿Qué puedo hacer en caso de amenaza?

Realizada por Maria Del Carmen. 6 feb 2016 Asesoría jurídica

Qué tal. Primero un nada reciban un cordial saludo. Mi esposo y yo tuvimos una discusión totalmente verbal con una señorita y su novio debido a que ella ya no vive en la Unidad habitacional y entró de visita para ver a su novio, el cual sí vive en la misma unidad que nosotros. El problema es que ella entró con su mascota y en la Unidad tenemos el acuerdo de que no pueden entrar animales ajenos a la misma. Al llegar de trabajar la vimos con el novio y el perro, le dijimos que no podía estar ahí el perro por lo que la chica comenzó a insultarnos con palabras altisonantes y burlas personales. Lamentablemente nos enganchamos y entramos a su juego de palabras. Finalmente yo me retiré y mi esposo se quedó con ellos, ya con más calma, mi esposo les pidió disculpas por las cosas que dijo.

Les pidió una disculpa y les dijo que podían entrar siempre y cuando no soltaran al perro, que lo tuvieran con su correa (de hecho así lo llevaban) y también les pidió que no volvieran a insultarnos. Ellos estuvieron de acuerdo y se retiró la muchacha pero la mamá de la señorita regresó más tarde para hablar con la mamá del novio de su hija, solo hay testigo visual de que estuvieron hablando pero no de lo que dijeron.

Cuando salió de la unidad se dirigió con el vigilante y le dijo que se la íbamos a pagar, que ella se encargaba de "desaparecer" a mi esposo, que no nos hubiéramos metido con ella. Sabemos que tiene conocidos en la delegación, policías y agentes, así como personal administrativo. Tenemos temor a que nos pase algo a nosotros,a nuestro carro o a nuestras mascotas.

¿Qué podemos hacer?

Mejor respuesta

Deben citar a esta persona a los medios alternativos de justicia o a la mediación de conflictos vecinales, del ayuntamiento o delegación. para que se aclare todo y mas que nada para que cada quien tome conciencia de que las autoridades están sabedoras de su conflicto lo que hará que ninguno pueda cumplir ningún tipo de amenaza so pena de verse involucrado en una denuncia e investigación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienen que acudir ante el ministerio público

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica