¿Qué puede hacer la madre si no tiene el apellido?

Realizada por Karina. 29 dic 2015 Abogado civil

Hola buenas tardes, soy del estado de Veracruz, mi marido me fue infiel y la chava tiene un hijo de él. En la actualidad el bebé tiene dos meses de nacido, no tiene el apellido pero ella le dice que si no la ayuda lo va a llevar a las últimas consecuencia y que ya habló con un juez que le dará el citatorio. ¿Qué cargos le puede poner él a ella? Él ya tiene familia conmigo.

Mejor respuesta

Esta situación a quien menos tiene que afectar es al menor que viene o recién ha nacido, es el ser que mas protege la ley. lo bueno para tu pareja es que tu lo tomas con la calma que merece el asunto. y que al parecer estas dispuesta a apoyarlo.
Ese menor tiene todo el derecho a que se le fije una pensión, jamás la ley lo pondrá por encima de los demás hijos de tu pareja, pero tampoco jamás lo harán menos, el deberá de cumplir con la pensión que el Juez le fije, pues si el niega ser el padre se llevará a cabo una prueba de ADN, la cual es infalible y si es positiva el deberá de cumplir con la ley.
debes permitir e incluso obligar a que tu esposo cumpla con esta obligación pues el no hacerlo si les generará molestias como embargos, además si permites que el incumpla con esta obligación, eta situación se podría convertir en patrón para con sus demás hijos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil