¿Qué procede si la inmobiliaria no me quiere regresar el dinero del avalúo?

Realizada por daniel. 16 jul 2018 Notario

Hola, di el dinero para el avalúo de una casa que quice comprar (4 de abril 2018). Me dieron 2 meses para poder ir a notaria y firmar las escrituras, pero resulto que a ellos jamas le dieron las escrituras de la casa. Me dijeron que tardarian unos 8 meses el tramite y que por lo pronto ellos me podian rentar la vivienda, no accedí a esa opcion y les pedí la devolución de mi dinero 5 mil pesos y no me lo quieren regresar.

Mejor respuesta

Denuncialos en la fiscalia y demandalos por la via civil.

Ve con un abogado en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes que revisar las condiciones de cualquier contrato o documento que hayas firmado para cerciorarte de si ese gasto corría por tu cuenta como generalmente así es.
Las inmobiliarias suelen buscar la forma de hacer negocio con cualquier pretexto como el de intentar aprovechar los plazos de protocolización de escrituración para presionar al adquiriente a aceptar una renta temporal que para muchos no se justifica.
Si no existe ninguna cláusula donde te obligaste a cubrir alguno de los gastos que se hicieron ni tampoco alguna penalización por arrepentirte de iniciar los trámites, entonces será viable que los demandes.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario