¿Qué pasa si no cumplo contrato de arrendamiento relacionado a sismos?

Realizada por Erick Trujillo. 28 sep 2017 Arrendamiento

Rentó un departamento en CDMX por 12,500 a raíz de los temblores mi esposa quedó muy afectada, me cuenta que el edificio donde vivimos trono muy feo y ya no quiere vivir ahí no se siente segura, no soy ingeniero civil pero el edificio se ve chueco pero los vecinos parecen ignorarlo, la persona que me arrenda no ha echo alguna revisión o mandado a protección civil para asegurar nuestra seguridad, solo me mando un whats diciendo espero estén bien, a la fecha estamos viviendo con familiares, mi contrato vence el 27 de enero 2018, pienso regalarle el depósito y lo tome como renta de octubre en lo que lo vuelve a rentar y sacar mis cosas este fin de semana, pero revisando mi contrato vienen cláusulas que en su momento no consideré relevantes porque no esperaba un evento así, que dicen que si me voy antes tengo que pagar el 50% de los meses faltantes y una penalización de dos meses de renta, sumando una cantidad que me alarma.

No firmamos pagarés pero si tengo un aval que es mi suegra y lamentablemente el bien inmueble con el que me avalo se daño estructuralmente y he estado ayudándolos en lo que puedo, paralelo a esto el outsourcing que me paga su despacho tuvo pérdidas y nos están pidiendo apoyo para que aguantemos el pago, por lo que no sé si me voy a quedar sin trabajo, no sé cómo manejar la situación, ¿me puede demandar? ¿y yo salir perdiendo? Gracias por su tiempo.

Mejor respuesta

le recomiendo que acuda a un modulo de atencion de seguros de inmuebles, ya que su arrendatario deberia haber cumplid con todo lo qu emarca proteccion civil, es importante que considere que quien tiene en estos momentos la desicion de estar o no en un lugar , isn responsabilidad legal es proteccion civil

Alvarado & Asociados Abogado en Gómez Palacio

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento