¿Qué pasa si me voy de mi casa a los 17 años? Dentro de 3 meses cumplo los 18.

Realizada por Aleex. 18 ene 2016 Asesoría jurídica

Dentro de tres meses cumplo la mayoría de edad, ósea los 18 y me quiero ir por qué no soporto más a la esposa de mi papá todo el tiempo lo pone en mi contra y son puras peleas y me quiero ir a casa de una hermana de mi mamá, además mi papá jamás se hizo cargo de mí, cuando mi mamá murió y yo siempre me quise ir a vivir con mi abuelita o con alguno de los hermanos de mi mamá, pero mi papá me dejaba en casa de sus hermanos y desde que me vine a vivir para la casa de mi papá son puras peleas con su esposa. Yo trabajo desde hace dos años y estudio, yo me pago todos mis gastos tanto de la escuela como personales y además doy dinero a la casa ¿Qué pasa se me voy?

Mejor respuesta

Espera tres meses mas.
Si te vas tres días antes de que cumplas dieciocho, pasan cuarenta y ocho horas y no apareces, tu padre o tutor tiene la obligación de denunciar tu desaparición ante el MP y un día antes de que cumplas dieciocho si la policía te encuentra te lleva a tu hogar legal. si te vas al día siguiente de cumplirlos, nadie puede detenerte, pero llévate tu acta de nacimiento y acude al INE para comenzar el tramite de ti credencial.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica