QUE PASA CON LOS HIJOS EN UNA SEPARACION?

Realizada por Amerea. 28 ago 2023 Divorcio

Soy madre trabajadora, estoy en unión libre con el padre de mi hija desde abril de 2018, tenemos una hija de 5 años. Actualmente vivimos en casa de un familiar mío, el nunca ha aportado economicamente lo suficiente para solventar los gastos del hogar, la que aporta soy yo, ya que afortunadamente mi trabajo es un poco mas estable y mejor pagado que el suyo, siempre me pidió la mitad para todo, para la renta, para solventar lo de la niña, para la luz, para el gas, aunque claro, hay necesidades de la niña que no cubre y solvento yo, y tambien solvento mis necesidades, de salud, alimentos y vestimenta.

Él es una persona violenta, agrede verbalmente y fisicamente en raras ocasiones además he descubierto que me ha sido infiel en múltiples ocasiones (tengo capturas de sus conversaciones en resguardo y fotos de algunos moretones que me ha ocasionado), me quiero separar se lo plantee y no quiere salirse de la casa (obviamente no tiene a donde ir), cual es el primer paso que debo hacer, me interesa que se vaya pero si no logro que salga de la propiedad que procede? y tambien me interesa saber respecto a mi hija, deseo tener la custodia exclusiva. Como el padre no tiene propiedades no me interesa pedirle absolutamente ningun apoyo de manera legal. Orientenme por favor.

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio