¿Qué debo hacer si mi ex-pareja se niega a regresarme a mi hijo?

Realizada por Alvarez Morales Leslie. 6 abr 2018 Custodia

Mi ex decidió ya no regresarme a mi hijo de 2 años y medio de edad, me demandó pidiendo la custodia temporal como definitiva. Como me cambie de domicilio aún no me han notificado. Pero durante este tiempo se ha negado a dejarme verlo, no responde mis llamadas ni mis mensajes.

Mejor respuesta

Hola Leslie, contactanos con gusto podemos apoyarte en tu asunto.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Leslie; tienes dos caminos legales para hacer valer: 1.- como aún no se ha decretado la custodia provisional (ello es así, puesto que dicha custodia provisional se decreta con audiencia de contraparte, en ésta caso tu), entonces si ya no te quiso regresar a los niños, entonces debes denunciarlo penalmente por ejercicio arbitrario del propio derecho o sustracción de menores y, 2.- de igual forma e inmediatamente, demandarlo tu civilmente por la custodia provisional y definitiva de tus hijos, como ya existe otro juicio (si es que eso es así), ambos juicios se acumularán y así podrás acelerar el asunto; ten calma, lo más posible es que el juez decrete ambas custodias a tu favor, dado la edad de tu pequeño; quedamos a tus órdenes para cualquier duda. Suerte…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia