¿Qué debo hacer si mi pareja se fue de la casa y tenemos un hijo de 2 años?

Realizada por Daniela. 17 nov 2015

Vivimos juntos durante mi embarazo en casa de mis padres y él se fue sin motivo cuando mi hijo tenía 9 meses.

No acudimos a ninguna asesoría legal porque supuestamente él cumpliría con los gastos del niño y así podría verlo, pero eso solo sucedió durante un mes y solo fue en dos ocasiones, de ahí ya no supe de él. Y ni él volvió a buscar a mi hijo; en ocasiones él me ha buscado pero solo para molestarme.

Ahora quisiera asesoría para realizar un acta de abandono de hogar poder cambiarle los apellidos a mi hijo (de madre soltera) y tener la patria potestad absoluta.

Mejor respuesta

Desafortunadamente el haber registrado al menor ambos, es un acto irretroactivo, Usted deberá de demandar el pago de alimentos, y cuando exista requerimiento legal y Usted denuncie que a pesar de este requerimiento no le deposita en el Juzgado o le hace llegar el dinero de ninguna manera, entonces hasta ese momento le nace la causal de perdida de la patria potestad, llevado ese juicio será condenado a su perdida, entonces el ya no tendrá ningún derecho a decidir respecto dell menor y en un momento dado este podrá ser adoptado por alguien quien le de sus apellidos. pero esta anotación se lleva a cabo en la misma Acta del menor, la que será su Acta toda la vida.
Y mientras no le adopte alguienmas el deberá de llevar los apellidos de su padre biológico, pues este es un Derecho Humano reconocido Mundialmente, es decir es el derecho del Menor de saber su origen y quien es su verdadero padre, los conflictos entre los padres son de Ustedes y no tiene ninguno el derecho de ocultarle esta información, así se estableció por la ley para darle protección a los menores, es decir mientras alguien no se obligue a la manutención mediante la Adopción, el padre tiene la obligación de seguir aportándole (Aunque pierda la patria potestad) y no le podemos quitar arbitrariamente esta obligación suprimiendo sus apellidos sino por causa de Adopción.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Daniela, compartimos la opinión de los leones negros, si estas en monterrey estamos para servirte en la demanda de alimentos.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Señor XXXXXX, nos interesa ayudarle en su situación LEGAL o JURÍDICA, de favor comuníquese con nosotros para poderle asistir en una conversación y así mismo poderle ayudar en una asesoría. Gracias y que tenga excelente semana. Estoy a sus órdenes.

LIC. KAREN MORALES NAVARRETE

Gamora Abogados Abogado en Tlalnepantla de Comonfort

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Contàctanos, a la brevedad, la Ley està de tu lado.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez