¿Puedo tramitar mi jubilación a través de un juicio laboral?

Realizada por Isauro Góngora Escobar. 25 ene 2017 Abogado laboral

Ya no quiero seguir laborando en la SEP y de acuerdo a la ley no puedo jubilarme ni pensionarme hasta tener cierta edad.

Mejor respuesta

Pide licencia y cuasndo ajustes la edad regresas y te pensionas

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Para obtener la pensión por jubilación debe cumplir necesariamente los requisitos del artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE: Treinta años de servicio y 54 años cumplidos, es conveniente señalar que al inicio de la vigencia de dicha disposición se tramitaron amparos para tratar de acreditar la inconstitucionalidad de dicho artículo, pero a la fecha ya existe criterio firme de la SCJN en el sentido de que los trabajadores que deseen jubilarse deben cumplir tales requisitos.

Si requiere mayor información con gusto podemos auxiliarle.

Ius Intelectum Abogados.

IUS Intelectum Abogados Abogado en Benito Juarez

128 respuestas

¿Te pareció útil?

No se puede, tendria que seguir laborando hasta adquirir la edad requerida , como lo marca la Ley.

SALUDOS

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Isauro, desafortunadamente la Ley del ISSSTE es muy clara en los requisitos para poder solicitar una pensión, los cuales no se pueden saltar ni siquiera por un juicio laboral. Para poder solicitar el pago de tu pensión ante los tribunales competentes tendrías que cubrir los requisitos y que aún así se te negara. Si estás en Aguascalientes contáctanos y podemos asesorarte.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral