¿Puedo quitarle la patria potestad al padre de mis hijos?

Realizada por Maritza. 15 sep 2017 Patria potestad

Buenos días.

Tengo 3 años separada de mi esposo y tenemos 2 hijos. En esos tres años él no los busca, ni mucho menos aporta para su manutención. ¿Qué tengo que hacer para quitarle la patria potestad? Porque cuando hablo con él solo me dice que los visitará, pero nunca lo cumple y cuando le pregunto por qué no vino dice que por andaba ocupado. Vive en mi misma colonia, si no lo hace es porque no quiere. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Hola Maritza; en la mayoría de las leyes estatales de todo el país el hecho de no aportar la manutención para los hijos durante cierto tiempo es causa de perdida de la patria potestad, ello además del dejarlos de ver como en tu caso; y no obstante de que se pierda la patria potestad además se puede demandarle civilmente el pago de alimentos, pues el hecho de perder la patria potestad no exime de la obligación de proporcionar la pensión alimenticia, y además también se puede denunciar penalmente al padre que no da pensión alimenticia, pues ello es un delito (incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar); entonces lo que debes hacer es demandarle el pago de alimentos (también los vencidos), la perdida de la patria potestad y denunciarlo penalmente; si haces todo eso verás cómo cambia tu situación y la de tus hijos; quedamos a tus órdenes.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que puede, requiere demandarlo, pero tampoco demandar y obtener la patria potestad solo para usted es definitiva, ya que puede ser revocada en cualquier momento.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad