¿Puedo quedarme con la custodia de mi hija? Soy el padre

Realizada por Raul. 9 abr 2019 Custodia

Buenos días:

Tengo una hija de 6 meses y vive actualmente con mi ex pareja, llegué a un acuerdo y le paso el 50% de mi nómina. Sin embargo, el dinero siento no es bien empleado en ella. Además de que el lugar donde vive no es nada apto para ella, tienen gatos y tienen demasiado sucio, en fin, no siento que sea un lugar propicio para su desarrollo eso sin contar que mentalmente es muy inestable y no me deja convivir con la bebé a menos que ella esté presente. No me deja traerla a mi casa o llevarla algún sitio. ¿Puedo demandar la custodia de mi hija? ¿Qué tan factible y tardado es poder ganar de ser así? ¿En dónde se debe poner una denuncia de este tipo?

Mejor respuesta

Mira depende mucho la situación, habria que ver bien a fondo, pero es difícil quitar la guarda y custodia de un menor de tres años, imaginate de uno que aún no tiene ni el primer año, pero si se justifica bien la insalubridad es posible aunque lo veo dificil.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, CLARO QUE SI ES POSIBLE, la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN ya ha emitido criterios aplicables a este tipo de juicios, tienes que buscar un buen abogado que sea letrado en la materia (Y QUE NO TE ESTE QUITANDO DINERO NADA MAS) para que se interponga una demanda de guarda y custodia ante un juzgado de lo familiar. Dentro de este tipo de juicios se llevan a cabo estudios socioeconomicos y se puede aportar todo tipo de pruebas donde se compruebe en que ambiente esta la menor. Lo tardado del juicio depende mucho de la celeridad que le de tu abogado al juicio.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia