¿Puedo promocionar un juicio por patria potestad?

Realizada por Yadmi. 7 may 2019 Patria potestad

Hace 3 años me separe de mi ex porque él me golpeaba a mí y a mis hijas mi niña la mayor tuvo que ir a terapia, porque le tiene mucho miedo a su papá él vino hace unos días y la niña se escondió bajo la cama no lo quería ver estaba llorando y gritando. Él tiene estos 3 años sin pasar ni un peso de pensión y sin verlas, ¿puedo tener la patria potestad de ellas? ¿Qué medidas puedo tomar para que no le haga más daño a mis hijas ni física ni emocional?

Mejor respuesta

Claro, pero puedes meterle una orden de restriccion si la integridad de ti y tus hijas esta en peligro, a como han estado sucediendo las cosas ya no puedes confiar en nadie te recomiendo cuides de tus hijas, si hay que pelear la patria potestad claro que puedes hacerlo, contrata un abogado familiar y otro penal.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios le señalo que puede pedir la pérdida de la patria potestad de las menores por violencia familiar y daño colateral. Asimismo, pedir el pago una pensión alimenticia, lo bastante y suficiente para la manutención de sus menores, como la retroactiva. Además, deberá al mismo tiempo promover una denuncia por violencia familiar e incumplimiento de la pensión alimenticia, como otras agravantes entre ellas la Orden de Restricción a 300 metros cuadrados a la redonda para su seguridad y la de las menores. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si, puedes obtener la patria potestad, además del cobro de las pensiones no otorgadas. Saludos cordiales

AMCO Abogada Asesoría Integral Abogado en Nextlalpan

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes promover un juicio de perdida de patria potestad y solicitar la custodia de tus hijas (ambas son cosas muy distintas)
Y ademas solicitar una orden de restricción para ti y las niñas.
Suerte.

Lic. Silvia Angélica Ortiz Terrazas Abogado en Chihuahua

83 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes solicitar una medida de restriccion.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, lo primero es dar inicio a un juicio de guarda, custodia y pensión alimenticia, al mismo tiempo iniciar una denuncia por violencia en contra de los menores, con la integración de ambos procedimientos y la sentencia que se obtenga del de alimentos con el resultado de la investigación por la denuncia, es posible demandar también la pérdida de la patria potestad.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes.
Si podría solicitar la perdida de patria potestad del padre. Se debe demandar ante un Juez de lo Familiar.
Si sufre violencia familiar, sea física o emocional, puede denunciar en la Fiscalía o en la Procuraduría de su Estado, solicitando medidas precautorias, como es la vigilancia policial.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad