¿Puedo proceder legalmente en contra de mis padres?

Realizada por Raúl. 11 ene 2018 Abogado fiscal

Mi familia tiene un negocio familiar para el cual nos han puesto a trabajar a mi hermano y a mi desde que teníamos escasos 12 años sin goce de sueldo. Con el paso del tiempo el negocio creció empezando a dar jugosas ganancias diarias. Sin embargo el dinero siempre ha ido a manos de mis padres los cuales nunca nos compraron nada con lo que iban generando, alegando todo el tiempo que no había dinero. Ni siquiera ropa nos compraban.

Ahora que somos mayores de edad ya nos están corriendo de la casa alegando que debemos seguir nuestro camino.

Lo que me preocupa de la situación es que ahora poco revisando documentos encontré las escrituras de las casa, terrenos, vehículos y cuentas bancarias que se han generado gracias al negocio familiar y resulta que todo está a nombre de mi hermana, la única que jamás trabajo para el negocio y a la cual siempre le han comprado de todo, entre ropa, vehículos y demás caprichos.

He de agregar que aparte de la explotación laboral también sufrimos violencia familiar y psicológica por parte de nuestro padre que sufría alcoholismo.

¿Hay alguna forma de poder obtener aun que sea un poquito de todo lo que se ha obtenido gracias al fruto de nuestro trabajo?

Actualmente el tiene 25 años y yo 26. El negocio familiar tiene aproximadamente 27 años de su fundación.

Mejor respuesta

Hola que tal Raul, lamentablemente no se puede, el negocio tiene un dueño en especial, entonces la unica manera es por medio de una herencia. Tus padres pueden regalar el negocio familiar si gustan porque es de ellos. Lo de la violencia y psicologica, es dificil de demostrarlo en este momento, normalmente es durante el tiempo que esto esta ocurriendo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal